domingo, 13 de noviembre de 2011

Unidad 3: Habilidades básicas y áreas de estudio

Tema:  La lectura

Los procesos de lectura se pueden dividir en varios procesos como es la decodificacion, comprension literal, comprension inferencial y control de la comprension. La decodificacion implica utilizar las palabras impresas para activar el significado de las palabras en la memoria, esto se puede dar por medio de una asociacion directa entre palabra escrita y su significado o bien a traves de pasos intermedios en los que se representan las correspondencias entre letras y sonidos.

Dentro del control de la comprension consiste en establecer una meta en la lectura para saber si se realiza con exactitud y al mismo tiempo poner en practica estrategias de rectificacion cuando no se este logrando.

Se debe tener en cuenta que la lectura es una habilidad basica e imprescindible, proporciona a las personas de todas las edades una forma asequible de obtener informacion sobre la variedad de ideas y sobre todo dentro de su contexto social.

En las distintas sociedades que conforman el sistema, pueden estar basadas en informacion, ya que la lectura no solo es importante sino que es indispensable para poder funcionar de manera adecuada, ya que los individuos que no pueden leer presentan mas dificultad para encontrar trabajo y en consecuencia se ven forzados a cometer actos ilicitos y lo ven como una menera mas factible de conseguir lo que desean.

La lectura es una destreza para funcionar adecuadamente en una sociedad y al mismo tiempo poder obtener una mayor apreciación de la vida. El modelo del procesamiento de la información para la lectura, sugiere que se pueden dar problemas en una o más de las habilidades componentes de esta destreza en relación a los buenos y malos lectores podrían diferir en todas esas destrezas.  Por último el éxito que conlleva un buen aprendizaje dentro de la lectura se puede obtener mediante el uso de principios derivados de la enseñanza de habilidades de las cuales podrían carecer los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario