lunes, 5 de marzo de 2012

Los contenidos de la Reforma

La enseñanza y el aprendizaje se pueden adquirir a través de conceptos, por mencionar los contenidos en la educación en el contexto escolar. La educación es una serie de contenidos planificados con el fin de interiorizar determinada información, misma que requiere de condiciones óptimas para un mejor desarrollo cognitivo, afectivo, social y de aprendizaje.

Los contenidos educativos son el conjunto de saberes o formas culturales cuya asimilación y apropiación de los alumnos es de gran importancia para el mejor aprovechamiento escolar del alumnado.
El crecimiento personal principalmente se refiere a la apropiación de los saberes y formas culturales el grupo al que se pertenece. La asimilación es la reconstrucción del saber histórico, social e individualmente.
  
Dentro de la educación se pueden mencionar dos vertientes de las cuales llevan definiciones entorno al concepto de educación. 
Tradicional:  en la que la educación minimiza los contenidos, es transmisión del profesor y recepción del alumno, refiriéndose más que nada a que el alumno solo es quien escucha y el maestro es quien tiene la razón.
Alternativa: aquí es en donde el  alumno potencializa capacidades cognitivas, afectivas sociales y de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario